Copias de archivos de protocolo - Colegio Notarial de Valencia

Servicios

Copias de Archivo

En el Departamento de Archivo de Protocolos del Colegio Notarial de Valencia, se atiende al público que acude a solicitar in situ, previa reserva de cita, copias de escrituras que, como norma general, por tener una antigüedad superior a los 25 años y pertenecer al Distrito de Valencia, ya se encuentran depositadas en el Archivo de Protocolos de Valencia.

¿CÓMO SOLICITAR UNA COPIA AL ARCHIVO DE PROTOCOLOS? 

Los interesados deben personarse en el departamento de Archivo de Protocolos, en horario de oficina (días laborables de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y viernes de 9:00 a 13:30 h.), mediante cita previa, aportando el nombre del notario, la fecha de firma de la escritura y su documento de identidad. Si viene a realizar una solicitud debe seleccionar en el dispensador de turnos la opción COPIAS DE ARCHIVO - SOLICITUD.

Para poder solicitar copias, los solicitantes deben ser parte interesada de las mismas, por ejemplo: comparecientes en la escritura solicitada, herederos de los comparecientes, actuales titulares en el caso de inmuebles, etc.

En el caso de que los comparecientes hayan fallecido, los herederos deben aportar el Certificado de Defunción que se obtiene en el Registro Civil y copia de testamento. Si la escritura solicitada fuera un testamento, además del certificado de defunción se debe aportar el Certificado de Últimas Voluntades, ambos originales.

De igual forma que las solicitudes, se gestiona la retirada de copias. Para la retirada de una copia, el solicitante, mediante cita previa, debe aportar la hoja de solicitud que se le entregó en el momento de hacer la solicitud y el justificante de pago (justificante de ingreso en cuenta o justificante de transferencia bancaria) con el importe de la copia. Para ello en el dispensador de turnos debe marcar COPIAS DE ARCHIVO - RETIRADA.

Ante cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el archivo a través del correo electrónico (archivo@valencia.notariado.org) o del teléfono 963512585 ext. 354.