INV@ - Colegio Notarial de Valencia

Colegio

INV@

Bienvenido al INV@, Instituto de Informática Notarial de Valencia.

 

El INV@ es una sección del Colegio Notarial de Valencia, cuya función es promover, impulsar y coordinar el uso de las aplicaciones informáticas por parte de las Notarías del ámbito del Colegio valenciano, así como el uso de las tecnologías de la información y redes sociales por parte de la institución colegial.

La utilización de las nuevas tecnologías por parte del Notariado han supuestos una mejora evidente en la seguridad jurídica preventiva.

La evolución constante de las aplicaciones informáticas y las tecnologías de la información exige una adaptación constante por parte de las oficinas notariales. Para facilitar esta adaptación, en colaboración con la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) , nace el INV@, cuyo servicio va dirigido propiamente a los Notarios, sin perjuicio de que en el desarrollo de su actividad, mantenga las relaciones y acuerdos necesarios con las distintas administraciones públicas y cualesquiera personas o entes privados.

 

Servicio de asistencia a colegiados

 

De la necesidad indicada de actualización constante por parte de las notarías y de facilitar el uso e implantación de las distintas aplicaciones corporativas existentes, surge uno de los objetivos fundamentales del INV@: dar soporte a los notarios valencianos en el campo de la informática y de las comunicaciones con terceras partes. Por esta razón, el INV@, como comisión encargada por el Colegio Notarial de Valencia para dar soporte a sus colegiados en temas relativos a las nuevas tecnologías, ha puesto en funcionamiento un servicio de atención a los usuarios.

Para ponerse en contacto con este servicio de atención informático, pueden hacerlo bien vía telefónica, tanto a través del teléfono del Colegio Notarial de Valencia (963.51.25.85), como del teléfono del Dpto. de Informática del Colegio (963.51.22.62), o del fax del Colegio (963.51.65.53), o bien vía correo electrónico enviando los mensajes a la dirección informatica@cnotarial-valencia.com.

Cargos

  • Director:   D. Eduardo García Parra.
  • Secretario:  D. Juan Montero-Ríos Gil.