Noticias
Volver

Fundación Aequitas del CGN participa con Asindown Valencia

La Fundación Aequitas participa en una Jornada de Asindown en Valencia sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual. En concreto, por parte del colectivo notarial participaron Francisco González, abogado especialista en discapacidad y adjunto a la dirección de la Fundación Aequitas y Juan Francisco Herrera, notario de Valencia especialista en discapacidad y delegado de Aequitas en la Comunidad Valenciana

Fundación Aequitas del CGN participa con Asindown Valencia

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado ha participado en la Jornada de Valencia de Asindown sobre la mayoría de edad y la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual. 

Por parte del colectivo notarial participaron Francisco González, abogado especialista en discapacidad y adjunto a la dirección de la Fundación Aequitas y Juan Francisco Herrera, notario de Valencia especialista en discapacidad y delegado de Aequitas en la Comunidad Valenciana. Ambos estuvieron acompañados por profesionales jurídicos como por Gonzalo López Ebri, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Entre los temas tratados, los expertos analizaron la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos delas personas con discapacidad y las formas jurídicas de conservar el patrimonio de las personas que nopueden protegerlo por sí mismas. Asimismo, se abordó cuestiones como cuándo puede una persona prestar válidamente su consentimiento, la determinación de la capacidad de obrar o quién formula la voluntad de los que no pueden hacerlo porsí mismos. Durante la sesión, todos coincidieron en la importancia de realizar testamento, siempre y más aún cuando hay descendientes con discapacidad intelectual. 



  • Imagenes
You are watching 1 to 2 from 2 records.

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.