Noticias
Volver

La importancia de hacer testamento, a debate con la asociación UNAE

El notario de Valencia, Jorge Barberá, participó el pasado mes de mayo en la jornada sobre testamentos organizada por el Consejo General del Notariado y la Unión Asociativa de la Comunidad Valenciana especializada en consumo y calidad de vida – UNAE para su socios.

El notario de Valencia, Jorge Barberá, analiza la importancia de hacer testamento

 

En concreto, el notario del Colegio Notarial de Valencia, Jorge Barberá, abordó con los asistentes la importancia de hacer testamento, ya que ahorra tiempo y dinero a los herederos, además de cumplirse el deseo del testador una vez fallecido. También explicó el reparto de los 2/3 de legítima para los hijos, obligado en la Comunidad Valenciana, y la posibilidad de adjudicar el tercio libre al cónyuge viudo/a para protegerlo que se quedaría reflejado por medio del testamento. A lo largo de la sesión, el notario de Valencia explicó los tipos de testamentos, el proceso y como su bajo coste ayuda al reparto de la herencia. 

Asimismo, los consumidores se interesaron en conocer la diferencia entre aceptar la herencia y el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que debe ser dentro de los seis primeros meses al fallecimiento. 

Dentro de las preguntas más habituales de los asistentes destacaron algunas como cuáles son los pasos a seguir para iniciar la herencia una vez la persona ha fallecido, si se puede renunciar a una herencia y cómo hacerlo, si los impuestos son más caros si hereda un sobrino que un hijo, si se puede desheredar a un hijo, o la forma de proteger al cónyuge en el testamento con respecto a los hijos. 

El notario de Valencia, Jorge Barberá, estuvo acompañado en la sesión explicativa por la presidenta de UNAE, Raquel Sánchez, que en esta ocasión quiso animar a sus socios que no tienen aún testamento hecho a acudir a un notario para que les asesore de la importancia de hacer este documento notarial.  




  • Imagenes
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.