Noticias
Volver

Adolfo Suárez clausura el ciclo de conferencias del 40 Aniversario Constitucional

El hijo del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha sido el encargado de clausurar el ciclo de conferencias con motivo del 40 Aniversario de la Constitución que lleva todo el año organizando el Colegio Notarial de Valencia.

Adolfo Suárez en un momento de su intervención en la conferencia con motivo del 40 Aniversario de la Constitución
Adolfo Suárez en un moment de la seua intervenció en la conferència amb motiu del 40 Aniversari de la Constitució

 

Con su conferencia titulada “La concordia fue posible” Adolfo Suárez Illana ha querido volver la vista atrás hacia donde están “nuestros orígenes desde el punto de vista ético, moral y también desde el punto de vista político” e intentar a su luz sacar alguna conclusión sobre cuáles son las claves para afrontar el futuro. Así comenzó su intervención, asegurando que “la concordia fue posible en su momento y si fue así en ese momento, creo que también es posible ahora, que seamos capaces de fijar objetivos comunes, de aceptar sacrificios personales para hacer posible volar más alto y más lejos a nuestra querida España”.

Tal y como explicó a lo largo de su conferencia, La Constitución fue importante en un momento donde reinó la concordia, teniendo muy claro que “en nuestros orígenes está nuestro futuro, un futuro que se empezó a construir hace 40 años con el texto constitucional y que creo sinceramente que hoy está amenazado”. Asimismo, Adolfo Suárez ha asegurado que, para representar a todos de la mejor manera posible, en este momento, sí que considera que sería necesaria una reforma del Senado. Para finalizar, como reflexión, Suárez indicó lo que pare él es importante e imprescindible: “la ilusión entendida como la esperanza cuyo cumplimiento no es especialmente agradable; entendida también como el motor que nos hace perseverar ante las dificultades y por último, entendida como la capacidad de imaginar un futuro mejor por el que merece la pena luchar”.

La última de las conferencias organizadas por el Colegio Notarial de Valencia con motivo del 40 Aniversario de la Constitución, contó con la asistencia de multitud de autoridades del mundo político, jurídico, militar y universitario que quisieron arropar al hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en su conferencia, como el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; el teniente general del Cuartel de Alta Disponibilidad de Valencia, Francisco Gan Pampols; el vicepresidente segundo de Les Corts, Alejandro Font de Mora; o el secretario autonómico de Justicia de la Generalitat, Ferran Puchades, entre otros muchos.




  • Imagenes
You are watching 1 to 9 from 19 records.   Next

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.