Noticias
Volver

El Teniente General Gan Pampols imparte una conferencia en el Colegio Notarial de Valencia

El Teniente General del Cuartel de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols, ha impartido en el Colegio Notarial de Valencia una conferencia sobre la situación geopolítica actual y los problemas de seguridad y transfronterizos, así como las incertidumbres en un futuro próximo para el país. Gan Pampols ha estado acompañado por el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos Viñals; y por el notario de Valencia y censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto Carol.

Inauguración de la conferencia por parte del decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos; acompañado por el Teniente General, Francisco José Gan Pampols, y por el censor 1º de la Junta Directiva, Ubaldo Nieto
Inauguración de la conferencia por parte del decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos; acompañado por el Teniente General, Francisco José Gan Pampols, y por el censor 1º de la Junta Directiva, Ubaldo Nieto

 

El decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y en especial al ejército español con unas emotivas palabras. "Hoy en nuestro Colegio tenemos a un amigo que es el ejército español que cuenta con el cariño, el respeto y la admiración del notariado. Las casas de los notarios serán siempre las casas de los soldados de España", ha indicado.

Por su parte, el notario de Valencia y censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto, fue el encargado de introducir al conferenciante, realizando un breve resumen de la trayectoria profesional del Teniente General Francisco José Gan Pampols, que durante años ha dirigido prestigiosas unidades de montaña, siendo responsable durante años del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, con una importante experiencia internacional en distintas misiones de paz como en Bosnia-Herzegovina, Kosovo o Afganistan. En la actualidad se considera uno de los mayores expertos en terrorismo yihadista.

A lo largo de la conferencia, el Teniente General del Cuartel de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols, ha compartido una serie de puntos de vista con los asistentes en materia geopolítica, sobre los derechos naturales de las naciones en un escenario, en un mundo en el que vivimos "volátil, incierto, complejo, ambiguo y sobresaturado de información", ha comenzado a explicar.

A lo largo de la sesión, Gan Pampols ha desarrollado el importante auge de las nuevas tecnologías, insistiendo en que "quién llegue a controlar el 5G será el que controle la sociedad, ya que de los 7.676 billones de personas en el mundo, hay 5.112 billones de usuarios de smartphones, 4.388 usuarios de internet y más de 3.400 personas que se relaciones a través de las redes sociales...", ha asegurado. 

Asimismo, durante su intervención ha ido desarrollando las diferentes problemáticas actuales en el mundo que afectan a Europa y a España como el terrorismo en Oriente Medio y Norte de África, en especial el yihadista, el crimen organizado, los ataques cibernéticos, las armas nucleares de destrucción masiva, la defensa de los intereses del Mediterráneo o la inquietud en el norte de África, donde "hay una gran inestabilidad política, una falta de democracia, con la nueva primavera árabe, mucha juventud radicalizada, donde ocupan espacio las redes criminales y las milicias armadas con las tensiones sectarias", ha manifestado Gan Pampols.

Para él, la globalización es un fenómeno "a largo plazo, extraordinariamente complejo y todo cambio que introduce es de carácter sistémico, es decir, afecta a un elemento y ese en sus relaciones transmite la afectación. No pasa una sola cosa, pasan muchas en muchas zonas y todas se afectan. Todas, de una forma o de otra, acaban teniendo eco". El Teniente General ha añadido que no hay "ni soluciones simples, ni de aplicación inmediata".

Para finalizar su exposición, el Teniente General ha transmitido a los asistentes el importante papel de las Fuerzas Armadas y la necesidad actual de transmitir a la población el sentimiento de defensa.

 



  • Imagenes
You are watching 1 to 9 from 20 records.   Next

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.