Noticias
Volver

Participación notarial en el Seminario sobre Derecho de Familia y Sucesiones EUFams II

Nuestros notarios Antonio Ripoll Soler (Alicante), María de los Reyes Sánchez Moreno (Alicante) y José Carmelo Llopis Benlloch (Ayora) han participado en el Seminario EUFams II en la Universitat de València sobre Derecho Internacional Privado Europeo en materia de Familia y Sucesiones.

Los notarios José Carmelo Llopis (Ayora), María de los Reyes Sánchez (Alicante) y Antonio Ripoll (Alicante) a las puertas del Seminario EUFams II
Los notarios José Carmelo Llopis (Ayora), María de los Reyes Sánchez (Alicante) y Antonio Ripoll (Alicante) a las puertas del Seminario EUFams II

 

EUFams II es un estudio sobre derecho internacional privado europeo en asuntos de familia y sucesiones realizado por instituciones académicas de varios Estados miembros de la UE y cofinanciado por la Comisión Europea. El objetivo del proyecto es evaluar el funcionamiento y la eficacia del marco del derecho internacional y europeo de familia, detectar posibles problemas y proponer posibles mejoras. Básicamente, el objetivo es desarrollar una experiencia y un entendimiento común europeo para garantizar la aplicación uniforme, coherente y congruente del derecho de familia europeo, a fin de facilitar el movimiento transfronterizo de personas dentro de la UE.

El Seminario ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, en el Campus de Tarongers y para explicar este proyecto se ha contado con los profesores de la Universitat Rosario Espinosa Calabuig y Guillermo Palao Moreno, junto a Jose Luis Ferrer Sama de la Asociación Española de Abogados de Familia.

El notario de Alicante, Antonio Ripoll Soler, ha participado en la última mesa redonda del día para tratar los problemas vinculados a la determinación de la ley aplicable en el marco del Reglamento 650/2012 de Sucesiones. 



  • Imagenes
You are watching 1 to 3 from 3 records.

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.