Noticias
Volver

Participación notarial en los Cursos de Verano de la Universidad Católica

El Colegio Notarial de Valencia ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia de la mano del censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Dr. en Derecho y en Ciencias Económicas, Ubaldo Nieto

El censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto, en un momento de su conferencia
El censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto, en un momento de su conferencia


 

La Universidad Católica de Valencia ha organizado este mes de julio su 38 edición de los cursos de verano para hablar de la nueva Unión Europea y su marco constitucional. La inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; el coordinador de los Cursos de Verano, Juan Carlos Valderrama,  el director del curso sobre el agua, José Luis Sánchez y el Cardenal de Valencia, Antonio Cañizares.

A lo largo de las sesiones han asistido cerca de setecientos participantes entre moderadores, ponentes e inscritos. Por parte del Colegio Notarial de Valencia, los cursos han contado con la participación del censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y Dr. en Derecho y en Ciencias Económicas, Ubaldo Nieto, para hablar sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales en la Unión Europea. 

Para Ubaldo Nieto, España está a la vanguardia en la prevención del blanqueo. Así de contundente ha sido en su intervención, al hablar del aumento de delincuencia y del terrorismo internacional, que trae consigo que “los países establezcan normas para que el dinero fruto de la delincuencia o destinado al terrorismo se controle, y esto nos afecta a todos en cuestiones tan sencillas como la tarjeta de crédito o la cuenta corriente”.

Asimismo, añadió que una cosa es el tema de la fiscalidad y el pago de los impuestos, y otra distinta la delincuencia. "El blanqueo de capitales es un problema que afecta no sólo a la UE, sino a todos los países del mundo, prueba de ello son los organismos internacionales para su control”, ha manifestado.

Para finalizar, Ubaldo Nieto ha explicado cómo España está a la vanguardia en la prevención. “El grupo de Acción Financiera Internacional ha venido a España y ha alabado algunas formas que tenemos de control, concretamente una base de datos de tutela real que en España ya está implantada”, ha concluido.

Los cursos de verano han contado también con la participación de otros expertos juristas, periodistas y académicos como Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona;  Francisco Marhuenda, director del Diario La Razón y profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Rey Juan Carlos;  Vicente Garrido, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València; o Joan Calabuig Rull, representante del Comisionado de la Generalitat Valenciana para Asuntos Europeos, entre otros. 



  • Imagenes
You are watching 1 to 6 from 6 records.

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.