Noticias
Volver

LAS NOTARÍAS DE LA COMUNIDAD, ABIERTAS PARA URGENCIAS CON CITA PREVIA

El Ilustre Colegio Notarial de Valencia informa que mientras dure el Estado de Alarma, las notarías de la Comunidad Valenciana estarán abiertas para atender las urgencias de los ciudadanos, pero con cita previa. Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, tras la publicación del Real Decreto de Estado 463/2020, de 14 de marzo, la apertura de las notarías durante el estado de alarma, en todo el territorio nacional, queda garantizada al ser el servicio notarial un servicio público de interés general, para atender actuaciones de carácter urgente que no puedan esperar (con cita previa)

Estado de Alarma, COVID-19


PINCHE AQUÍ y acceda al localizador de todos los notarios por localidades para poder llamar o mandar un correo electrónico donde poder explicar su situación. Será el notario el que determine si dicha actuación es urgente para darle cita previa o si, por el contrario, puede esperar, para así cumplir con las restricciones a la libertad deambulatoria marcadas por el Gobierno.

Tal y como explica en su Instrucción la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, si el notario determina que la actuación requerida por el interesado es urgente, la prestación del servicio público notarial se sujetará a las siguientes medidas:

- No se admitirá el acceso a la notaría a nadie distinto del propio interesado y conforme a la legislación notarial otros intervinientes como intérpretes o testigos.

- La actuación notarial se desarrollará exclusivamente en la oficina notarial. En cualquier caso, esa actuación notarial se extenderá el tiempo imprescindible, como medio de garantizar la finalidad expuesta en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

- El interesado que acuda a la notaría lo hará en el día y hora indicado por el notario, para lo que deberá acudir a la misma con aquellos medios de autoprotección que garanticen la seguridad sanitaria.

- En la notaría, tanto el personal de la oficina pública notarial, como el notario adoptarán las medidas de separación y alejamiento físico recomendadas por las autoridades.

- Para garantizar la prestación del servicio público notarial, el notario establecerá en su notaría, de ser ello posible atendido el número de empleados, turnos para esto, de conformidad con la legislación laboral.

                                               ------------------------------

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD JURÍDICA Y FE PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

 

  •  1º.- Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 15 de marzo de 2020 sobre la adopción de medidas que garanticen la adecuada prestación del servicio público notarial durante el Estado de Alarma

    LEER DOCUMENTO


  •   2º.- Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, del Ministerio de Justicia, de 30 de marzo de 2020, sobre Fijación de Servicios Mínimos Registrales  

    LEER DOCUMENTO


  • 3º.- Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, del Ministerio de Justicia, de 30 de marzo de 2020, sobre fijación de servicios notariales tras la publicación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo

    LEER DOCUMENTO


REALES DECRETOS DEL GOBIERNO ANTE EL COVID-19 Y EL ESTADO DE ALARMA


  • 1º.- Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    LEER DOCUMENTO


  •  2º.- Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 

    LEER DOCUMENTO


  •  3º.- Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de Estado de Alarma 

     LEER DOCUMENTO


  •   4º.- Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo,  por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

     LEER DOCUMENTO


  •   5º.- Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo,  por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    LEER DOCUMENTO

 

 COMUNICADOS DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

 

  • Vídeo Comunicado del Consejo General del Notariado  sobre el actual Servicio Notarial ante el Estado de Alarma

    VER VÍDEO


  • Comunicado del Consejo General del Notariado tras la aprobación del Estado de Alarma

    LEER DOCUMENTO


OFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

 

  • Oficio de la Dirección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de 28 de marzo de 2020, sobre Expedientes Suspensivos y de Reducción de Jornada por COVID-19 (que supone una ampliación del criterio anterior y da respuesta a las siguientes preguntas):

    LEER DOCUMENTO


DECRETO LEY DE LA GENERALITAT CON MEDIDAS DE APOYO ECONÓMICO Y DE CARÁCTER TRIBUTARIO

 

  • DECRETO LEY 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto de la Covid-19.

    LEER DOCUMENTO





Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.