20210406- Premios Investigación Jurídica de la Unión Internacional del Notariado (UINL) (evento público) - 20210406- Premios Investigación Jurídica de la Unión Internacional del Notariado (UINL) (evento público) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20210406- Premios Investigación Jurídica de la Unión Internacional del Notariado (UINL) (evento público)

02 abr. 2021 - 31 mar. 2022

Celebrado

Trabajos por correo: uinl@uinl.org (hasta el 31 de marzo de 2022)

Premios Investigación Jurídica de la Unión Internacional del Notariado (UINL)

Tras el éxito de la primera edición de su Premio de Investigación Jurídica, la Unión Internacional del Notariado (UINL) lanza la segunda edición de este concurso destinado a premiar trabajos inéditos de investigación sobre personas discapacitadas, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En esta segunda edición se proponen tres temas a elegir libremente por los postulantes:

a) Vivienda y Colectivos Vulnerables. Nuevas formas de acceso a la Vivienda. Cohousing o coliving. Viviendas sociales.

b) La construcción de los apoyos por vía notarial para que la persona con discapacidad preste consentimiento valido en derecho: el juicio de discernimiento notarial y los apoyos.

c) Menores: el auxilio en el ejercicio de la función de guarda por los titulares de la patria potestad. El auxilio parental transfronterizo. Menores indocumentados. Crisis familiares y menores. Pactos y convenios prenupciales o en situación de crisis. Actuaciones notariales en situaciones de crisis de los progenitores.

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés y francés antes de las 15 horas (hora de Roma, Italia) del día 31 de marzo de 2022 por correo electrónico a la UINL (uinl@uinl.org), según las Bases que pueden consultar en el siguiente enlace.

El Premio, dotado con 9.000,00 euros, se entregará coincidiendo con el 30° Congreso Internacional del Notariado que tendrá lugar el próximo otoño 2022 en México.

 

PINCHA AQUÍ para conocer las Bases de esta segunda edición de los premios de la UINL

PINCHA AQUÍ para consultar los premios de la UINL en la primera edición de 2019

 

 

Documentos

Descargar BASES-Premio de investigación jurídica 2022 de la Unión Internacional del Notariado (UINL)_BASES-Premi d'investigació jurídica 2022 de la Unió Internacional del Notariat (UINL)