20210621-II Jornada sobre la protección social, económica y jurídica del menor de la Fundación Aequitas (evento público) - 20210621-II Jornada sobre la protección social, económica y jurídica del menor de la Fundación Aequitas (evento público) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20210621-II Jornada sobre la protección social, económica y jurídica del menor de la Fundación Aequitas (evento público)

21 jun. 2021

Celebrado

Salón de Actos Fundación Æquitas - Consejo General del Notariado (Calle Silvano, 55 - Madrid)

II Jornada sobre la protección social, económica y jurídica del menor, organizada por la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado (CGN) organiza la II Jornada sobre La protección social, económica y jurídica del menor, el próximo lunes, 21 de junio, en el salón de actos de la sede del CGN Desde allí se realizarán las mesas de diálogo que serán retransmitidas de manera online.

Durante la II Jornada sobre “La protección social, económica y jurídica del menor” intervendrán notarios, expertos en defensa de la infancia y altos cargos de la Administración. La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona; el presidente del Consejo General del Notariado, Miguel Ángel Martínez Sanchiz; y la directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Violeta Assiego.

Durante las distintas sesiones, notarios, expertos en protección de la infancia y derechos sociales y altos cargos de la Administración tratarán temas como “La protección y asistencia a la familia por las administraciones públicas. Especial referencia a las medidas de apoyo voluntario”, “La coordinación de los agentes implicados en la protección de la infancia y la adolescencia. Especial referencia a las guardas de hecho de menores” y “Cuestiones internacionales en protección de menores: Hacia un libro blanco de buenas prácticas”.

La realización de estas jornadas sobre protección de menores, que se iniciaron en el 2020, surge del deseo de poner en común con los distintos operadores jurídicos el trabajo llevado a cabo por los representantes de la Administración, de la Judicatura, la Fiscalía y el Notariado durante los últimos dos años, con el objeto de dar respuesta de modo coordinado a las necesidades de los menores.

Documentos

Descargar Programa de la II Jornada de sobre la protección social, económica y jurídica del menor de la Fundación Aequitas del CGN_Programa de la II Jornada sobre la protecció social, econòmica i jurídica del menor de la Fundació Aequitas del CGN