20220519- XII Congreso Notarial Español de Málaga 2022 (evento público) - 20220519- XII Congreso Notarial Español de Málaga 2022 (evento público) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20220519- XII Congreso Notarial Español de Málaga 2022 (evento público)

19 may. 2022 - 20 may. 2022

Celebrado

Málaga

XII Congreso Notarial Español de Málaga: "El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo"

Los próximos 19 y 20 de mayo, Málaga acogerá el XII Congreso Notarial Español, organizado por el Consejo General del Notariado, donde más de cuatrocientas personas, entre asistentes y ponentes, representantes de distintos ámbitos de la sociedad y profesionales del derecho dedicarán su estudio al envejecimiento de la sociedad, uno de los principales desafíos de este siglo.

El Auditorio Edgar Neville será el encargado de acoger la conferencia inaugural "Dignidad vs. Vulnerabilidad”, impartida por el filósofo Javier Gomá. Asimismo, está previsto contar con la participación del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con su conferencia de clausura "El envejecimiento de la población como desafío europeo" 

El notario de Valencia, Ubaldo Nieto, será el encargado de moderar una de las mesas de debate del viernes, 20 de mayo. En concreto, la mesa “La hipoteca inversa y otras soluciones inmobiliarias. ¿Por qué no ha tenido éxito?", con José Manuel Ruiz-Rico Ruiz, catedrático de Derecho civil de la Universidad de Málaga y Mercedes Ayuso Gutiérrez, catedrática de la Universidad de Barcelona, actuaria y directora de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles.

PINCHA AQUÍ para ver el PROGRAMA

PINCHA AQUÍ para conocer a los PONENTES


De forma complementaria, el Congreso albergará también la exposición “Europa auténtica. Una historia de Europa narrada a través de las escrituras notariales".

+ INFORMACIÓN: www.congresonotarial.com