20220608-Catálogo con las fotografías de la Exposición de la UJI con obras del S.XVI del fondo jurídico (noticia pública) - 20220608-Catálogo con las fotografías de la Exposición de la UJI con obras del S.XVI del fondo jurídico (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20220608-Catálogo con las fotografías de la Exposición de la UJI con obras del S.XVI del fondo jurídico (noticia pública)

El Colegio Notarial colabora con la UJI en el catálogo de la exposición «Aeternum ius romanum» con obras jurídicas del S. XVI

El Colegio Notarial de Valencia colabora en la edición del catálogo que la Universidad Jaume I de Castellón ha elaborado con fotografías de la exposición «Aeternum ius romanum» que muestra 33 obras del siglo XVI del fondo jurídico antiguo de la Biblioteca de la UJI y que se ha organizado con motivo del XXIII Congreso Internacional y el XXVI Congreso Iberoamericano de Derecho Romano que celebra la universidad del 8 al 10 de junio.

El tesorero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y notario de Castellón, José Vicente Malo, en un momento de su intervención en nombre del Colegio Notarial de Valencia (fotografía cedida por la UJI)
08/06/2022

El tesorero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y notario de Castellón, José Vicente Malo, en nombre del Colegio Notarial de Valencia, ha intervenido en la inauguración de esta exposición de la UJI, comisariada por el profesor Vicent García Edo, destacando su importancia y riqueza con grandes documentos notariales del S. XVI. 

El catálogo donde colabora el Colegio Notarial de Valencia muestra el contenido de esta exposición de 33 libros del siglo XVI, ordenados cronológicamente, con el libro más antiguo "Doctrinale Florum" de Stephanus Marcilleti (1501), y el más actual "Emporium utriusque iuris" de Pere Agustí Morlà (1599).

Tal y como han explicado las profesoras de Derecho Romano de la UJI, encargadas de la exposición, Carmen Lázaro y Amparo Montañana, con esta muestra y posterior catálogo creado, la universidad quiere dar a conocer una parte del fondo de obras antiguas de la biblioteca universitaria de la UJI, con el fin de fomentar la investigación y la colaboración académica. 

Como asegura el comisario de la exposición, Vicent García Edo, la muestra expone piezas notariales medievales de gran interés, así como grandes obras impresas en el S. XVI, entre las que figuran importantes textos de Derecho Romano, Derecho Canónico y obras de los mejores intérpretes del ius commune, derivadas del análisis directo de los textos romanos .

El tesorero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, José Vicente Malo, ha estado acompañado en la inauguración de la exposición de la UJI por el notario de Castellón, Ernesto Tarragón Albella, así como por el notario de Valencia, Ubaldo Nieto Carol. 

 

*Fotografías cedidas por la Universidad Jaume I de Castellón