20230202-Jornada con la Asociación de Geómetras Expertos sobre tráfico inmobiliario (evento público) - 20230202-Jornada con la Asociación de Geómetras Expertos sobre tráfico inmobiliario (evento público) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20230202-Jornada con la Asociación de Geómetras Expertos sobre tráfico inmobiliario (evento público)

02 feb. 2023

Celebrado

16:30h. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV (Salón de Actos)

Jornada práctica sobre el papel del Notariado y el Geómetra en el Tráfico Inmobiliario, organizada por la Asociación Española de Geómetras Expertos y el Colegio Notarial de Valencia

La Asociación Española de Geómetras Expertos y el Colegio Notarial de Valencia organizan una jornada práctica con el título "EL NOTARIO Y EL GEÓMETRA EN EL TRÁFICO INMOBILIARIO" que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, de 16:30 a 19:30 h en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia. La jornada se centrará en la definición del objeto del derecho de propiedad y cómo esta definición se articula en el tráfico inmobiliario. La jornada es gratuita y está dirigida tanto a técnicos como a notarios y empleados de notaría.

Programa:


Alberto Antón Merino - Presentación del Presidente la Asociación Española de Geómetras Expertos. 


Eduardo García Parra - Notario de Valencia, coordinador de Catastro del Colegio Notarial de Valencia y Director del Instituto Valenciano de Estudios Notariales: "Expedientes jurídicos para la adecuación Catastro – Registro – realidad". 


Antonio Jiménez Clar - Notario de Jávea y coordinador de Catastro del Colegio Notarial de Valencia: "Incorporación de la información territorial al instrumento público". 


• Mar González Martínez - Geómetra Experta de Calpe y directora técnica de la empresa Topografics: "La georreferenciación precisa: garante del objeto de derecho de propiedad". 


Antonio Soria Campos- Geómetra Experto de Valencia y director técnico de FADI Ingeniería: "El Geómetra Experto en los expedientes de los art. 199 y 200 LH. Caso práctico en la determinación del resto de finca".


Tras los turnos de intervención se abrirá una mesa redonda en la que se debatirá, desde el punto de vista técnico y jurídico, aspectos generales y específicos de los distintos documentos, certificados y comunicaciones Notario-Registro-Catastro.


PINCHA AQUÍ para inscripciones notarios y empleados de notarías 

PINCHA AQUÍ para conocer más información sobre la jornada