20240430-Concierto Homenaje Instituciones Centenarias de la Sociedad Filarmónica de Valencia (evento público) - 20240430-Concierto Homenaje Instituciones Centenarias de la Sociedad Filarmónica de Valencia (evento público) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20240430-Concierto Homenaje Instituciones Centenarias de la Sociedad Filarmónica de Valencia (evento público)

30 abr. 2024

Celebrado

19:15h. Palau de la Música de Valencia (Sala José Iturbi)

Concierto Homenaje de la Sociedad Filarmónica de Valencia a las Instituciones Centenarias como el Ilustre Colegio Notarial de Valencia

El próximo martes, 30 de abril, a las 19:15 horas, la Sociedad Filarmónica de Valencia celebra un concierto homenaje a las instituciones centenarias de Valencia, entre las que se encuentra el Ilustre Colegio Notarial de Valencia. El concierto homenaje al patrimonial institucional de la ciudad tendrá lugar en la Sala José Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

En concreto, la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia interpretará el siguiente programa musical:


Dag Wiren (1905-1986) - Serenata para cuerdas op. 11
Jean Louis Nicodé (1853-1919) - Dos piezas op. 32
W.A. Mozart (1756-1791) - Sinfonía nº 29 K.201


La OCSFV presenta para el Concierto Homenaje al Patrimonio Institucional un programa festivo acorde a uno de sus propósitos: ofrecer un repertorio atractivo y variado para el público, combinando obras habituales en el repertorio junto a otras poco interpretadas de gran calidad musical. En esta ocasión, se presentan tres obras con estilos diferentes.

La Serenata op. 11 del compositor sueco Dag Wiren es una composición fresca y divertida, que servirá como obertura del concierto, interpretada por instrumentos de cuerda.

La segunda obra es del compositor alemán del romanticismo Jean Louis Nicodé. Pese a ser un compositor desconocido, esta obra es un ejemplo de pieza romántica para orquesta clásica (cuerdas junto a dos oboes y dos trompas), donde explora nuevos rangos para esta formación.

Tras la pausa, la OCSFV interpretará una de las sinfonías de Mozart más bellas, la Sinfonía nº 29.

 

Antes de dar comienzo el concierto, la Sociedad Filarmónica de Valencia entregará los diplomas homenaje a las entidades galardonadas con más de cien años de historia, entre las que se encuentra el Ilustre Colegio Notarial de Valencia, que se haya documentado de forma ininterrumpida desde el año 1.283, siendo en más antiguo de los colegios notariales del territorio nacional. El Ilustre Colegio Notarial de Valencia comparte galardón con: Tribunal de las Aguas de la Vega (960), Gremio de Carpinteros de Valencia (1.238), Gremio de Sastres y Modistas de Valencia (1.247), Colegio de Farmacéuticos de Valencia (1.441), Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia (1.462), Colegio de Arte Mayor de la Seda (1.479), Universidad de Valencia (1.499), Colegio de Abogados de Valencia (1.759), Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (1.776), Real Academia de Medicina (1.830), Instituto Médico Valenciano (1.841), Casino de Agricultura de Valencia (1.859), Periódico Las Provincias (1.866) y Diario Levante-EMV (1.872)

 

Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia:


Surgida de las inquietudes, vocación y necesidad artística de un grupo de jóvenes profesionales
valencianos con amplia formación en reconocidas escuelas nacionales e internacionales. Esta orquesta nace con el propósito de crear un proyecto de alta calidad musical, a partir del estudio y preparación recibida en centros como el Conservatorio de Amberes, La Haya, San Petersburgo, Budapest, el Conservatorio de Música de Ginebra o la ESMUC de Barcelona. Pero también a partir del trabajo conjunto en el que se han podido ensamblar las aspiraciones artísticas y la pasión por el mundo de la música, con el objetivo de divulgar y promover el repertorio para orquesta de cámara.


La Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia actúa con regularidad dentro de la
temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Valencia.

El director musical y artístico de la OCSFV es Julen Fernández Pla.

Documentos

Descargar PROGRAMA CONCIERTO HOMENAJE INSTITUCIONES CENTENARIAS SOCIEDAD FILARMÓNICA VLC 30 abril 2024_PROGRAMA CONCERT HOMENATGE INSTITUCIONS CENTENÀRIES SOCIETAT FILARMÒNICA VLC 30 abril 2024