Contadores-Partidores Dativos - Colegio Notarial de Valencia

Servicios

Contadores-Partidores Dativos

DOCUMENTACION A APORTAR POR LETRADOS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DEL LISTADO DE CONTADORES PARTIDORES DATIVOS DEL ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA

Conforme al acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial de Valencia en sesión celebrada el pasado día 27 de abril de 2021 y, cuyo contenido, de conformidad con el punto segundo del mismo, se trasladó al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, para que a su vez lo remitiese a los distintos Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, y que de esta forma pudieran informar a sus colegiados sobre las normas de regulación para la designación de contador-partidor dativo, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022; cúmpleme informar que:

1. El período de inscripción empezará el 15 de enero de 2024 y finalizará el 28 de febrero del año correspondiente.

2. Será necesario haber estado colegiado durante al menos 10 años consecutivos en cualquier Colegio de Abogados de la Comunidad Valenciana.

3. La solicitud, así como la documentación que se debe acompañar a la misma, se remitirá, necesariamente, por correo electrónico, con firma electrónica válida, a la siguiente dirección: contadorpartidor@cnotarial-valencia.com.

4. La documentación que se debe aportar es:

  • Datos de identificación que solicite la legislación tributaria vigente (escrito solicitando formar parte del listado de contadores-partidores dativos del Ilustre Colegio Notarial de Valencia con su Nombre y Apellidos, DNI/CIF y Dirección a efectos fiscales)
  • Certificación de Colegiación del que resulte, además, la antigüedad exigida.
  • Dirección del despacho profesional.
  • Dirección de correo electrónico que será, a todos los efectos, el domicilio de notificaciones y requerimientos.
  • Abonar una cuota anual por importe de 100,00€ más el IVA correspondiente, en concepto de servicios administrativos y de formación que impartirá el Colegio Notarial de Valencia, en el siguiente número de cuenta de Kutxabank, ES28.2095.5455.1091.1189.4727; debiendo adjuntar el justificante del ingreso/transferencia realizada.
  • Formulario, debidamente cumplimentado y firmado, referente a la Ley de Protección de Datos.

5. Tal y como se indica en el acuerdo, anteriormente aludido, la continuidad en la lista, una vez admitido, no requerirá más requisitos que los siguientes:

  • Indicar que ya forma parte del listado de Contadores-Partidores.
  • Abonar en el mes de enero de cada año la cuota anual de 100,00€ (más IVA) por servicios administrativos y de formación.
  • A los efectos oportunos, cabe la posibilidad de que la renovación sea automática, en cuyo caso deberá indicar un número de cuenta en el que se haga el cargo por dicha cantidad y concepto.
  • Asistir, al menos, una vez cada dos años al curso anual de formación continuada que impartirá el Colegio Notarial de Valencia, pudiendo ser dispensado de acudir al mismo en los casos previstos en el acuerdo citado.
  • No renunciar a ningún nombramiento de Contador-Partidor, que cuente con provisión de fondos debidamente consignada.

6. Comprobado por los servicios colegiales que la solicitud y documentación que se adjunta es correcta, se remitirá la correspondiente factura, así como un email indicando que queda adscrito al Listado de Contador-Partidor Dativo del Colegio Notarial de Valencia.

 

 

Descarga (pdf):

CLÁUSULA RGPD PARA INSTANCIA DE SOLICITUD DE INCLUSION AL LISTADO DE CONTADORES PARTIDORES DATIVOS DEL ICNV