Junta directiva - Colegio Notarial de Valencia

Colegio

Junta directiva

Tras las elecciones celebradas el domingo, 15 de noviembre de 2020, la composición de la Junta Directiva es la siguiente:

  • Decano: D. Francisco Cantos Viñals (notario de Valencia)


  • Vicedecano: D. Delfín Martínez Pérez (notario de Alicante)


  • Censor 1º: D. José Carmelo Llopis Benlloch (notario de Viver)


  • Censor 2º: D. José Barrera Blázquez (notario de Teulada)


  • Censor 3º: D. Gaspar Peral Bernat (notario de Elche)


  • Censora 4ª: Dña. Miryam Lacalle Cervera (notaria de Requena)


  • Censora 5ª: Dña. Eva Mª Peiró Fernández-Checa (notaria de Alcàsser)


  • Tesorero: D. José Vicente Malo Concepción (notario de Castellón)


  • Secretario: D. José Mª Cid Fernández (notario de Alboraya)


 

  • Área de Disciplina:
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta cuanto al régimen de visitas ordinarias e inspecciones extraordinarias, consultas e impugnaciones en materia arancelaria, deontología notarial y defensa de la libre elección de Notario.
  • Área de Cultura y Aplicaciones Informáticas:
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, así como la clasificación y remisión de la información que se remite a los Notarios y la coordinación con el Centro de Estudios y la academia de preparación de opositores.  Forman parte de este área: 1.- La Academia "Eduardo Llagaria" de preparación de opositores del Colegio Notarial de Valencia, a cargo de su director, D. Rafael Sebastián Ferrer Molina; 2.- El Instituto Valenciano de Estudios Notariales (IVEN), a cargo de su director D. Eduardo García Parra, es el encargado de la ordenación y difusión de las novedades legislativas, doctrinales y jurisprudenciales, cursos y seminarios y colaboración con la Universidad y con la secciones correspondientes de otros Colegios del ámbito jurídico, también comprende las secciones de formación y organización, recensiones legislativas y jurisprudenciales, y la colaboración con otras entidades y publicidad; y 3.- El Instituto de Informática Notarial Valencia (INV@), a cargo de su director D. Eduardo García Parra, cuya función es promover, impulsar y coordinar el uso de las aplicaciones informáticas por parte de las Notarías del ámbito del Colegio Notarial de Valencia, así como el uso de las tecnologías de la información y redes sociales por parte de la institución colegial. 
  • Área de Servicios Colegiales:
    Al Área de Servicios colegiales le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en cuanto a la sede colegial y demás edificaciones, biblioteca (en coordinación con D. José Mª Cid Fernández que ejerce las funciones de Notario-Bibliotecario) y restantes servicios prestados por el Colegio.
  • Área de Asistencia Profesional:
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de seguros profesionales y responsabilidad civil, asesoramiento en recursos y relaciones con la Asociación Profesional de Notarios, a cargo de su Presidente D. José Parra González.
  • Área de Organización:
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de sustituciones, ausencias y licencias reglamentarias, Juntas de Distrito y la coordinación con los Delegados de la Junta en éstos, así como el seguimiento del Reglamento de Régimen Interior.
  • Área de Relaciones Institucionales, Imagen y Prensa:
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de relaciones con las entidades públicas territoriales, Universidades y centros docentes así como cuerpos jurídicos., asociaciones empresariales y uniones de consumidores, prensa y otros medios de comunicación. En especial, de las relaciones con la Hacienda Pública se encarga a D. Javier Máximo Juárez González.
  • Área de Archivos Notariales.
    Le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en cuanto a los Archivos en territorio del Colegio, y relaciones con las entidades públicas a tal fin.