20200120- VI Jornada Formativa del IVEN para notarios (evento privado) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Eventos

Buscador

null 20200120- VI Jornada Formativa del IVEN para notarios (evento privado)

27 ene. 2020

Celebrado

Colegio Notarial de Valencia, C/ Pascual y Genís, 21 (Valencia)

[NUEVA FECHA] VI Jornada Formativa IVEN para notarios

El próximo lunes, 27 de enero, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Colegio Notarial de Valencia la VI JORNADA PRÁCTICA PARA COLEGIADOS, organizada por el IVEN (Instituto Valenciano de Estudios Notariales) y coordinada por el notario de Pinoso, Miguel Prieto Escudero que tuvo que aplazarse la semana pasada debido a las condiciones meteorológicas. La forma de inscripción a esta VI Jornada Formativa será mediante un correo electrónico a la dirección: jornadas@cnotarial-valencia.com, siendo imprescindible la inscripción debido a la limitación del aforo.

El Orden del día para esta VI Jornada es el siguiente:

1. Resumen de la nueva Instrucción de la DGRN sobre la LCCI

2. Guía práctica de los acuerdos extrajudiciales de pago

3. Visión general del "Company Law Package" de la Comisión Europea (Digitalización mercantil)

4. Sentencias y Resoluciones de resonancia e interés práctico

5. Breve referencia a la STS sobre la comisión de reclamación de posición deudora

6. Novedades fiscales autonómicas para 2020 (Ley 9/2019)

7. Breve: ¿Avances en las Modificaciones Físicas del STI?

8. Breve: Encuestas INE a los Notarios: ¿Estamos obligados?

9. Breve: ¿Podría haber novedades en materia de actas de toma de posesión?

  • La jornada es exclusivamente para notarios y su objetivo es el establecimiento de guías prácticas sobre cuestiones diversas, generalmente de reciente implantación, que nos ayuden en el desarrollo de nuestro quehacer diario y ello no solo respecto de cuestiones actuales, sino también referidas a otras nuevas que vienen en camino o que pueden llegar, incluyendo el análisis de resoluciones y sentencias que sean de interés práctico evidente.

  • Con este enfoque práctico en todas las sesiones se intentará fomentar y mejorar el uso de todas las aplicaciones y novedades que los notarios tienen en estos momentos a su alcance, prevaleciendo el tratamiento práctico y no doctrinal de las cuestiones.

  • En todas estas sesiones se aceptan colaboraciones y sugerencias y también preguntas con carácter previo y en la propia reunión, ya sea con la finalidad de resolverlas al momento o en futuras reuniones previo su estudio y enfoque (a tal fin pueden enviarse las cuestiones a la dirección de correo electrónico: oficialmayor@valencia.notariado.org).

 

  • Esta Jornada se retransmitirá también en las Delegaciones de Alicante y Castellón y los materiales utilizados se subirán a la parte privada de esta web del Colegio Notarial (INTRANET) tras la celebración de la jornada www.valencia.notariado.org