20210129-BOE Resolución de la Dirección General convocatoria oposición notario (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20210129-BOE Resolución de la Dirección General convocatoria oposición notario (noticia pública)

Nueva convocatoria de oposición para obtener el título de Notario

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica la Resolución de 26 de enero de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se convoca oposición libre para obtener el título de Notario, fijando en cien el número de plazas que se convocan. La oposición se celebrará en el Colegio Notarial de Madrid. La designación del Tribunal se realizará con posterioridad mediante sorteo público que se celebrará en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

29/01/2021

El comienzo de los ejercicios tendrá lugar en un plazo no superior a ocho meses desde la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

El programa que regirá los dos primeros ejercicios de la oposición fue aprobado por Resolución de esta Dirección General de 19 de julio de 2015 («Boletín Oficial del Estado» de 3 de agosto), que aprueba el nuevo programa para el primer y segundo ejercicios y el anexo para el cuarto ejercicio de las oposiciones al título de Notario.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790. La cumplimentación de los datos se podrá realizar únicamente desde el servicio de inscripción en pruebas selectivas (IPS) al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión

Expirado el plazo de presentación de solicitudes se dictará resolución, aprobando las listas provisionales de admitidos y de excluidos. La resolución deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado» e indicará el lugar en que dicha relación se encuentra expuesta al público, así como la relación de aspirantes excluidos, con expresión de las causas y del plazo de subsanación de defectos.

Aprobadas las listas definitivas, se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado». Dichas listas serán expuestas en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, y se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es  > Ciudadanos > Empleo Público y Acceso a Profesiones.

 

Resolución publicada en el BOE del 29 de enero de 2021

Documentos

Descargar BOE publicación resolución convocatoria oposiciones a notaría