20220210-BOE Real Decreto de fin de las mascarillas en exteriores desde el 10 de febrero (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20220210-BOE Real Decreto de fin de las mascarillas en exteriores desde el 10 de febrero (noticia pública)

Real Decreto del Gobierno sobre el fin del uso de la mascarilla en exteriores de forma obligatoria a partir del 10 de febrero

El BOE publica el Real Decreto 115/2022, de 9 de febrero, por el que el Ministerio de Sanidad modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a partir del 9 de febrero, con el final de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores.

10/02/2022

Este real decreto modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad en dichos espacios a partir del 10 de febrero de 2022.

La obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene para personas de seis años en adelante en los siguientes supuestos:


- En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público

- En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

- En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

PINCHA AQUÍ para leer el BOE en su versión digital

Documentos

Descargar BOE Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, sobre el final de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores_BOE Reial decret 115/2022, de 8 de febrer, sobre el final de l'obligatorietat de l'ús de les màscares en exteriors