20230208-Encuentro Notariado y Justicia Valencianos sobre la Discapacidad (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20230208-Encuentro Notariado y Justicia Valencianos sobre la Discapacidad (noticia pública)

Encuentro entre Notariado y Justicia Valencianos sobre la Discapacidad - Ley 8/2021-

El Colegio Notarial de Valencia acoge un Encuentro entre Notariado y Justicia Valencianos, dirigido a Jueces, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia y Notarios de la CV, sobre la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, en la inauguración del Encuentro, junto a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CV, Pilar de la Oliva Marrades; la Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Teresa Gisbert Jordá; y el director del IVEN y coordinador del Encuentro, Eduardo García Parra.
08/02/2023

El decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha estado acompañado en el acto inaugural por la presidenta del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; por la Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Teresa Gisbert; y por el director del Instituto Valenciano de Estudios Notariales (IVEN) y coordinador del Encuentro, Eduardo García Parra.

Previo a la mesa redonda, la jornada contó con la presentación de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Notarial para la Atención Jurídica a las Personas con Discapacidad de Valencia (INDISVA) del Colegio Notarial de Valencia, de la mano de su presidenta, la notario de Xirivella, María Consuelo Bombal Quirós.

Para analizar la Ley 8/2021, el debate ha contado con la experiencia del Magistrado-Juez Titular de Primera Instancia Nº13 de Valencia, José Miguel Bort Ruiz; y de la Decana de la Sección Civil y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía Provincial de Valencia, Ana Lanuza García.

Desde el punto de vista del trabajo notarial, el Encuentro se ha enriquecido con las aportaciones del censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y notario de Viver (Castellón), José Carmelo Llopis Benlloch; del notario de Alicante, Antonio Ripoll Soler; y del director del IVEN, coordinador del Encuentro y notario de Valencia, Eduardo García Parra. 

Al finalizar las intervenciones, los jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia y notarios asistentes al Encuentro han iniciado un interesante coloquio con intervenciones como la del Teniente Fiscal de la Fiscalía de la CV y vicepresidente del INDISVA, Gonzalo López Ebri.

La jornada se ha celebrado de forma presencial en la sede del Colegio en Valencia (Calle Pascual y Genís, nº 21), pero se ha retransmitido también desde las delegaciones del Colegio Notarial en Alicante (Calle Bailén, 25) y en Castellón (Plaza del Real, 36). 

El Encuentro ha contado con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, así como de colegiados de toda la Comunitat, que han compartido experiencias con los jueces, fiscales y letrados de la administración de justicia asistentes. 

(El enlace a la grabación de la jornada está disponible en esta noticia solo para colegiados, accediendo desde la intranet)