20230307-Reunión Notariado y Catastro en Colegio Notarial de Valencia (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20230307-Reunión Notariado y Catastro en Colegio Notarial de Valencia (noticia pública)

Reunión del Notariado y el Catastro en el Colegio Notarial de Valencia

El Colegio Notarial de Valencia ha acogido una nueva reunión entre el Notariado y el Catastro para seguir avanzando en el despliegue de las comunicaciones automáticas de alteraciones físicas y subsanación de discrepancias que se presentará durante las próximas semanas en el resto de colegios notariales de España.

El director general del Catastro, Fernando de Aragón, junto al decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, y el subdirector general de Gestión Catastral, Jesús Puebla, en un momento de la reunión
07/03/2023

El director general del Catastro del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Fernando de Aragón, presidió la reunión de trabajo, junto al subdirector general de Gestión Catastral, Jesús Puebla, y al decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos.

La reunión contó con la asistencia de representantes del Catastro, como el gerente regional del Catastro de Valencia, Pedro Hernández; de Castellón, Mercedes Marco; o de Alicante, Pilar Hernández; así como de otras comunidades como Murcia, José Antonio Ayen; Castilla-La Mancha, Irma Díez; Extremadura, Cristina Cruz; Madrid, José Alfonso Solórzano; Asturias, José Luis González; o Cataluña, Jordi Flix, entre otros.

Por parte del Consejo General del Notariado, asistieron a la reunión Manuel Gerardo Tarrío (secretario y miembro de la comisión permanente) y Jorge Prades (vicesecretario y tesorero).

El encuentro de trabajo contó con la asistencia de decanos de diferentes colegios notariales de España como Carmen Rodríguez (Murcia) o José Alberto Marín (Cataluña). Asimismo, algunos decanos tuvieron la oportunidad de seguir la sesión y participar online como María Isabel Valdés-Solís (Asturias); Ignacio Ferrer (Extremadura); o el vicedecano del Colegio Notarial de Canarias, José Antonio Riera.

Por parte del Colegio Notarial de Valencia, el decano estuvo acompañado en la reunión por el censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, José Carmelo Llopis; y por el coordinador del Catastro y notario de Xàbia, Antonio Jiménez Clar.

Tras la sesión de trabajo, los asistentes visitaron las instalaciones del Colegio Notarial de Valencia y los Bultos de San Vicente, custodiados por el Notariado de la Comunitat.