20230403- Última sesión Curso Contador-Partidor Dativo para abogados colegiados en la CV (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20230403- Última sesión Curso Contador-Partidor Dativo para abogados colegiados en la CV (noticia pública)

Última sesión del curso de contador-partidor dativo para abogados colegiados en la Comunitat Valenciana

El Colegio Notarial de Valencia acoge la última jornada de formación presencial para los abogados, colegiados en la Comunitat Valenciana al menos 10 años de forma consecutiva, que se han inscrito para formar parte del listado de contador-partidor dativo del Colegio Notarial de Valencia.

Imagen de los ponentes de la última sesión del curso de contador-partidor dativo, organizado para abogados colegiados en la Comunitat, con los notarios Jaime Cuesta López (Sueca), Eduardo García Parra (Valencia), José Nieto Sánchez (Alicante) y Javier Máximo Juárez González (Valencia)
03/04/2023

La última sesión de formación ha sido impartida por los notarios Jaime Cuesta López (Sueca), José Nieto Sánchez (Alicante) y Javier Máximo Juárez González (Valencia). El notario de Valencia, Eduardo García Parra, también ha asistido como coordinador de este ciclo de formación, celebrado de forma presencial en la sede de Valencia del Colegio Notarial y retransmitido también desde las delegaciones notariales de Castellón y de Alicante.

El notario de Sueca, Jaime Cuesta López, ha centrado su exposición en las operaciones que comprende la partición, desarrollada en el artículo 1062 del Código Civil, con especial referencia al inventario, la computación, colación y avalúo de bienes hereditarios. 

Para analizar las facultades del contador-partidor dativo, la última sesión del curso ha contado con la intervención del notario de Alicante, José Nieto Sánchez.

Por su parte, el notario de Valencia, Javier Máximo Juárez González, ha cerrado el curso desarrollando la fiscalidad en las herencias. 

Anteriormente, la primera sesión del curso, celebrada el 20 de marzo, contó con las ponencias de los notarios Eduardo García Parra (Valencia) y Francisco Belda Montesinos (Dénia). Para la segunda sesión, del 27 de marzo, los abogados asistentes contaron con las conferencias del catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València, Rafael Verdera Server; y del notario de Torrent, Juan Montero-Ríos Gil.