20161014 - NP Toma de posesión solemne 2 - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20161014 - NP Toma de posesión solemne 2

Diez nuevos notarios toman posesión en la Comunidad Valenciana

Ocuparán las notarías vacantes de las localidades de Onil, Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Chelva, Guardamar del Segura, Villafranca del Cid, Albocàsser y Simat de la Valldigna

15/10/2016

Comunidad Valenciana, 15 de octubre de 2016: El Salón de la Reina del Ilustre Colegio Notarial de Valencia ha acogido la toma de posesión solemne de los diez nuevos notarios de la última promoción que ocuparán a partir de ahora las plazas vacantes en la Comunidad.

El Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha presidido este acto solemne, acompañado por la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; así como por el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes.

En concreto, durante la ceremonia y acompañados por sus padrinos, prometieron su cargo los nuevos notarios con destino en la Comunidad Valenciana: Fernando Pedro Romero Fernández de Henestrosa, como notario de Onil; Francisco Belda Montesinos, como notario de Dénia; Begoña Núñez Sánchez, de Elda; Conrado Gómez Bravo, de Sant Vicent del Raspeig; Irene Laura Ramírez Feijoo, de Biar; Manuel Zamora Barrientos, de Chelva; Mª José Ferrer Lucas, de Guardamar del Segura; Mirta Juez Mena, de Villafranca del Cid; Henar Alonso Pascual, de Albocàsser; y Jaime Fernández Tussy, como notario de Simat de la Valldigna. Todos ellos recibieron de la mano del Decano del Colegio Notarial y de la Consellera de Justicia su título oficial y la imposición de la medalla distintiva del Notariado.

En su intervención, César Belda felicitó a los nuevos notarios por su gran esfuerzo y por incorporarse al colegio notarial más antiguo de España, un colegio pionero entre otros en materia catastral, en el expediente electrónico o en proporcionar las escrituras públicas en el idioma que necesita cada cliente. “Vosotros sois los privilegiados de seguir este legado y trabajar duro para que el notariado siga siendo referente en seguridad jurídica y siga garantizando los derechos de los ciudadanos”. Asimismo, les transmitió cuáles son los dos valores que a lo largo de su trayectoria profesional siempre tienen que tener presentes: “el primero, la calidad y excelencia jurídica y, el segundo, la honradez para seguir recibiendo como hasta ahora lo hemos hecho la confianza de todas las personas que entran en las notarías cada día”.

Sin duda, para el Decano del Colegio Notarial de Valencia este año el acto es más especial y emotivo que nunca, primero por tener el honor de ser uno de los padres que asisten a la toma de posesión de un hijo como nuevo notario, y en segundo lugar por compartir con todos los asistentes uno de sus últimos actos como máximo representante del colectivo notarial de la Comunidad Valenciana, que lo será hasta las próximas elecciones notariales del 20 de noviembre.

Por su parte, el Secretario de la Junta Directiva y notario de Valencia, Simeón Ribelles, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos notarios. En nombre del Colegio Notarial y del Notariado, Ribelles alabó el esfuerzo realizado por los opositores durante tantos años, un esfuerzo digno de elogio que ahora ha dado sus frutos con este título que les habilita a ofrecer un servicio público para el bien de la sociedad. “El cumplimiento del deber debe ser la premisa fundamental de vuestra profesión, la fidelidad en el testimonio y la verdad deben ir por delante siempre de los intereses particulares, en un momento donde los riesgos son cada vez mayores y exigen que estemos en alerta permanente, siempre apostando por la imparcialidad y la veracidad constante”, concluyó.

El nuevo notario de Onil, Fernando Pedro Romero Fernández de Henestrosa, primero de su promoción en la Comunidad Valenciana, fue el encargado de hablar en nombre de todos sus compañeros. En su discurso, cargado de emotividad, trasladó la ilusión actual de todos los nuevos notarios después de tantos años de estudio, pero también sus miedos por la responsabilidad a la que a partir de ahora se enfrentan. Además, en nombre de todos ellos, Romero agradeció el apoyo de todos los familiares y de los preparadores de la oposición que han hecho posible el día de hoy, “personas que nos han ayudado desde la nobleza, la generosidad, sin recibir nada a cambio, y que se han convertido en nuestro timón, aconsejándonos y compartiendo con nosotros sus conocimientos en cada momento”.

Junto a los padrinos de los protagonistas y a sus familiares, la toma de posesión también contó con la presencia de otras muchas autoridades como el Secretario Autonómico de Justicia, Ferran Puchades; el Secretario Autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira; la Directora General de Justicia, Maria dels Àngels García; el Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la CV, Gonzalo López Ebri; así como los decanos de los colegios profesionales de Registradores y de Graduados Sociales, María Emilia Adán y Ricardo Gabaldón, respectivamente; y los representantes del mundo docente con el Decano de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Joaquín José Marco, y la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Lourdes Ferrando.

Documentos

Descargar Toma de posesión solemne (nota de prensa)