20170505-Premio Juan Carlos Moragues (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20170505-Premio Juan Carlos Moragues (noticia pública)

Placa Guillem Ferrer-Lluís Bertran a Juan Carlos Moragues

El Ilustre Colegio Notarial de Valencia premia con la placa Guillem Ferrer-Lluís Beltrán a Juan Carlos Moragues por su etapa de trabajo como Conseller de Hacienda

05/05/2017

En la festividad colegial, el Colegio Notarial de Valencia premió al actual Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, con la placa Guillem Ferrer-Lluís Bertran por su etapa de trabajo como Conseller de Hacienda.

En concreto, el Colegio Notarial de Valencia decide entregarle a Moragues este galardón por su colaboración con el colectivo notarial en su época de Conseller de Hacienda, poniendo en marcha acciones que han facilitado los trámites a los ciudadanos, reduciendo costes e impulsando la administración electrónica. Dentro de las acciones más importantes destaca su interés por reducir la burocracia y que los contribuyentes tuvieran una relación más fácil y directa con la Administración. Acciones relativas Sucesiones y Donaciones, a los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados recogidas dentro del Plan SIRCA II (Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat, 20132015).

En el acto de entrega, el Decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, también recordó el convenio de colaboración de la Generalitat y el Consejo General del Notariado, de 2014,  para facilitar información al notariado que permitiese comprobar las declaraciones de los contribuyentes, contrastando sus datos con los de los documentos públicos sometidos a tributación, sin que los ciudadanos tuvieran que aportarlos.