20181203-Conferencia Vicente Garrido 40 Aniversario Constitución (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20181203-Conferencia Vicente Garrido 40 Aniversario Constitución (noticia pública)

El catedrático Vicente Garrido defiende el texto constitucional del 78

El Colegio Notarial de Valencia ha querido contar también con la conferencia de Vicente Garrido, coordinador de este ciclo conmemorativo de la Carta Magna, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València y presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

Intervención del Catedrático de Derecho Constitucional, Vicente Garrido, junto al Decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos y al censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto
03/12/2018

 

Con su conferencia titulada “Supremacía de la Constitución y el Derecho Comunitario Europeo”, Vicente Garrido se declara constitucionalista. “Soy constitucionalista de profesión y de vocación, apoyo esta Constitución que contiene las decisiones básicas del pueblo que se han transmitido a las generaciones posteriores”, según él “sin necesidad de reformas excesivamente profundas porque aquellas decisiones del 78 a mi juicio siguen siendo las mismas que hoy podríamos adoptar”. 

Para Garrido, la Constitución fu fundamental, ya que “devolvió la soberanía al pueblo y proclamó los derechos fundamentales y las libertades públicas”. 

Esta conferencia del coordinador del ciclo celebrado en el Colegio Notarial de Valencia con motivo del 40 Aniversario de la Constitución, contó con la asistencia del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; y del vicepresidente segundo de Les Corts, Alejandro Font de Mora.

Las próximas conferencias tendrán lugar el 10 de diciembre, con Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, con su ponencia “Iglesia y Estado en el Régimen Constitucional” y el 18 de diciembre, con Adolfo Suárez Illana, con su ponencia “La concordia fue posible”. Para poder asistir de forma gratuita a las últimas conferencias de este ciclo, es necesario inscribirse previamente por mail a: jornadas@cnotarial-valencia.com (aforo limitado).