20191002- Jornadas sobre Derecho de Sociedades en el Colegio Notarial (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20191002- Jornadas sobre Derecho de Sociedades en el Colegio Notarial (noticia pública)

Jornadas sobre Derecho de Sociedades tras diez años de la Ley de Modificaciones Estructurales

El Colegio Notarial de Valencia ha organizado con la Universitat de València unas Jornadas sobre Derecho de Sociedades tras cumplirse diez años de la Ley de Modificaciones Estructurales de Sociedades Mercantiles. A lo largo de dos días, acreditados profesores universitarios y notarios analizaron los principales problemas que afectan a las modificaciones estructurales con el propósito de ofrecer soluciones idóneas y prácticas. Las jornadas han estado abiertas a profesionales del derecho y de economía, así como a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la empresa.

El censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto, acompañado por los ponentes: José Nieto Sánchez, notario de Alicante y Doctor en Derecho; Víctor Garrido de Palma Notario honorario; Tomás Vázquez, Prof. Titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València; y Vanessa Martí Moya, Prof Titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València
02/10/2019

 

El Derecho de Sociedades de Capital constituye una materia de extraordinaria importancia para el desarrollo de la actividad empresarial y con gran repercusión también en el trabajo notarial que se ha visto plasmado a lo largo de las diferentes ponencias. 

Las Jornadas fueron inauguradas por el censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Doctor en Derecho y Economía y profesor de Derecho Mercantil, Ubaldo Nieto; acompañado por el catedrático de Derecho Mercantil, de la Universitat de València, José Miguel Embid. Ambos reflexionaron, para comenzar, sobre la categoría de las modificaciones estructurales en el ordenamiento jurídico español, así como sobre la transformación de las sociedades de capital. 

Las Jornadas contaron con la participación de profesores de Derecho Mercantil de la Universitat de València y de la Universidad de Cartagena, así como del decano del Colegio de Economistas de Valencia y de notarios expertos en la materia. En este sentido, Ubaldo Nieto estuvo acompañado por el notario honorario, Víctor Garrido de Palma; y el notario de Alicante y doctor en Derecho, José Nieto, que abordaron las cuestiones notariales más importantes relativas a las modificaciones estructurales y la posición jurídica del socio en las modificaciones estructurales.