20191113- Encuentro Notariado y Letrados Administración de Justicia (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20191113- Encuentro Notariado y Letrados Administración de Justicia (noticia pública)

Encuentro entre Notarios y Letrados de la Administración de Justicia sobre el concurso de persona física no empresario

El Colegio Notarial de Valencia y el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia han organizado unos encuentros sobre la fe pública notarial y judicial donde ambos colectivos han tratado de analizar el concurso de persona física no empresario. La sede notarial en Valencia ha sido el lugar elegido para impartir estas jornadas formativas que también han sido retransmitidas en directo en las sedes notariales de Castellón y de Alicante.

El notario de Burjassot y exdecano del Colegio Notarial de Valencia, Cesar Belda, en un momento de su conferencia; junto al censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial, Ubaldo Nieto; y al letrado judicial, Patricio Arribas
13/11/2019

 

El censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto, fue el encargado de inaugurar el encuentro, acompañado por la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gloria Herráez. Asimismo, el notario Ubaldo Nieto y el letrado judicial, Patricio Arribas, fueron los encargados de moderar las diferentes ponencias y posterior debate entre los asistentes.

Por parte del colectivo notarial, el encuentro contó con la participación del notario de Burjassot y exdecano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, que habló del acuerdo extrajudicial de pagos, de la figura del notario en la mediación concursal y de la comunicación notarial a los Juzgados de Instancia.

Por la parte judicial, el letrado de la Administración de Justicia, Jorge V. Iglesias, ha intervenido para analizar el Concurso consecutivo, la competencia de los juzgados de instancia frente a los mercantiles, así como de los requisitos de admisión y la apertura de las 6 secciones. Asimismo, la Letrada de la Administración de Justicia, Cristina Gil, ha sido la encargada de cerrar este encuentro tratando el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho y la ley de segunda oportunidad.