20191115- Premio de ISACA al Colegio Notarial y recoge José Carmelo Llopis (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20191115- Premio de ISACA al Colegio Notarial y recoge José Carmelo Llopis (noticia pública)

La Asociación ISACA premia al Colegio Notarial en Sistemas de la Información

La asociación internacional ISACA (Information Systems Audit and Control Association) ha organizado su XIII Congreso en la ciudad de Valencia con el lema "Inteligencia Artificial - Nuevos Retos en Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI". Durante el Congreso realizaron la entrega de los premios a las empresas que más se han esforzado en Auditoría, Seguridad y Gobierno. En este sentido, el Colegio Notarial de Valencia ha recibido el premio de la categoría de Auditoría en Sistemas de Información y el notario de Ayora y delegado de la sección internacional de nuevas tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de Notarios de la UE, José Carmelo Llopis, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de la Junta Directiva.

El notario de Ayora, José Carmelo Llopis, recogiendo el premio de ISACA en nombre del Colegio Notarial de Valencia
15/11/2019

 

Para ISACA el Colegio Notarial de Valencia se merece este reconocimiento por su labor en la aplicación de tecnologías de la información en los procesos notariales. Tras la recogida del premio, José Carmelo Llopis ha agradecido el premio recibido, en nombre del Colegio Notarial de Valencia y lo ha calificado como "un pasito más en el reconocimiento del notariado como una institución a la vanguardia que hace un uso de las nuevas tecnologías en beneficio de todos". 

Tal y como indicó el notario de Ayora a todos los asistentes al congreso, "desde hace mucho tiempo los notarios estamos utilizando sistemas tecnológicos en nuestro trabajo diario como el empleo y uso de algoritmos en el tratamiento de la información, con todas las auditorías y barreras necesarias en materia de protección de datos y de ciberseguridad".

En este sentido, el delegado de la sección internacional de nuevas tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de Notarios de la UE, José Carmelo Llopis, se ha centrado en la utilización de los algoritmos en las escrituras notariales. "El uso constante que se hace de los datos que están en las escrituras que firman los ciudadanos están debidamente parametrizados y tratados en base a algoritmos que se desarrollan para materias tan importantes para todos como la prevención del blanqueo de capitales o para evitar y prevenir el fraude fiscal con la ayuda además de redes cerradas y seguras, completamente auditadas ", añadió.

Para concluir su discurso, José Carmelo Llopis aseguró que los notarios también miran al futuro y por ello están trabajando en constantes investigaciones relativas, por ejemplo, a las cadenas distribuidas, a los bloques, para ver en qué proceso del trabajo notarial se puede aplicar esta tecnología para mejorar y seguir garantizando la seguridad jurídica.

 

Pincha aquí para ver el vídeo de ISACA de la entrega del premio al Colegio Notarial de Valencia (premio en el código de tiempo: 06'49'')