20191212- Presentación del libro sobre la Constitución Española en su 40 Aniversario (noticia públic - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20191212- Presentación del libro sobre la Constitución Española en su 40 Aniversario (noticia públic

El Colegio Notarial de Valencia publica un libro homenaje a la Constitución Española en su 40 Aniversario

El Colegio Notarial de Valencia presenta el libro "La Constitución Española en su 40 Aniversario", que recoge la transcripción de las conferencias que el Colegio Notarial de Valencia organizó con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, a lo largo del año pasado.

Momento de la presentación del Libro de la Constitución con la intervención del jurista valenciano Pascual Sala
12/12/2019

 

El decano del Colegio Notarial de Valencia, Franscisco Cantos, y los directores de la obra, el notario de Valencia y censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Ubaldo Nieto y el Catedrático de Derecho Constitucional, Vicente Garrido, han sido los encargados de presentar el libro elaborado por el Colegio Notarial de la editorial Tirant "La Constitución Española en su 40 Aniversario", con textos de Alfonso Guerra, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Teresa Freixes, Pío García Escudero, Miquel Roca, José Antonio García-Trevijano, Ubaldo Nieto, Vicente Garrido, el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares y Adolfo Suárez. Para esta presentación, el colectivo notarial ha contado con la participación del expresidente del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, el valenciano Pascual Sala Sánchez.

En la bienvenida, el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha indicado que con este libro "hemos querido rendir homenaje a una generación de españoles generosos y valientes que fueron responsables de la reconciliación, la libertad y la necesidad de nuevos tiempos". Por su parte, el notario de Valencia, censor 1º de la Junta Directiva del Colegio Notarial y codirector de la obra, Ubaldo Nieto, aseguró que ha sido un verdadero placer poder "rendir homenaje en esta obra a la Constitución, Ley de Leyes que se encuentra en la cúspide de la pirámide juridica de la que derivan y se justifican todas las demás normas. Piedra angular del sistema jurídico de todo el Estado de Derecho". El catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Vicente Garrido, quiso también dirigir unas palabras como director de este libro "homenaje a la Constitución de 1978 y al espíritu de la Transición que vienen a erigirse en patrimonio de todos los españoles que debemos conservar y proteger como testimonio permanente de la concordia que movió a quienes hicieron posible el ejemplar tránsito de un régimen autoritario a uno demócrático"

El jurista valenciano Pascual Salas Sánchez dirigió también unas palabras a este libro de homenaje a la Carta Magna, "donde cada autor ha expresado sus sentimientos de una manera muy especial con un respeto absoluto a la Constitución, valorándola, alabándola como un éxito del pueblo español", ha expresado. Para él, la Constitución ha producido los 40 mejores años de democracia que ha vivido España, de progreso y de riqueza. 

El acto contó con la asistencia del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; de la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva; el letrado mayor de Les Corts, Francisco Visiedo; el  rector de la Universidad Católica, José Manuel Pagán; la  decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Nuria Martínez; la presidenta Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes; o la concejal del Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer Sansegundo, entre otros muchos. 

Tras finalizar la presentación, Tomás Sala visitó el Colegio Notarial de Valencia y firmó en su libro de honor, acompañado por miembros de la Junta Directiva notarial.