20201110- Firma Convenio con Universidad Católica de Valencia (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20201110- Firma Convenio con Universidad Católica de Valencia (noticia pública)

Convenio entre el Colegio Notarial de Valencia y la Universidad Católica

El decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha firmado un convenio con el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, con el objetivo de seguir incrementando su colaboración en nuevos seminarios conjuntos y potenciar el Derecho Notarial entre los estudiantes del Grado de Derecho

El Decano del Colegio Notarial de Valencia y el Rector de la Universidad Católica de Valencia en un momento de la firma del convenio
11/11/2020

El Colegio Notarial de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Valencia (UCV) -a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales- para intensificar e incrementar la relación existente entre ambas entidades. Concretamente, se ha acordado desarrollar marcos de colaboración en actividades de formación, investigación y desarrollo del Derecho Privado, incluyendo cursos de Derecho Notarial en el Grado de Derecho. 


El acuerdo sustenta jurídicamente las actividades de colaboración académica y profesional que desde hace años se vienen realizando y que se han materializado en numerosos cursos y jornadas, con el objetivo de seguir dicha programación de seminarios y congresos sobre materias relacionadas con el Derecho Privado, así como de postgrados que promuevan el conocimiento y la enseñanza de la actividad notarial para los estudiantes de la UCV y faciliten la unión entre la perspectiva académica y la práctica notarial.

Asimismo, por medio de este convenio se ofrece la posibilidad de que los alumnos de la Universidad Católica puedan hacer prácticas en las notarías -tanto extracurriculares como curriculares.

Para el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, es fundamental que el notariado participe en la vida académica y que los estudiantes tengan también una visión práctica del trabajo notarial. "Nuestro objetivo es conseguir lo mejor de cada universidad para que el notariado pueda renovarse y, para ello, es importante que la función notarial se plasme en las facultades de Derecho", ha asegurado.


La firma del convenio ha contado también con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, Nuria Martínez; y el censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y notario de Valencia, Ubaldo Nieto.