20201217-Jornada online Legal Blockchain con la participación del notario José Carmelo Llopis (noticia pública) - Colegio Notarial de Valencia

Actualidad

Noticias

Buscador

null 20201217-Jornada online Legal Blockchain con la participación del notario José Carmelo Llopis (noticia pública)

Última sesión de las Jornadas “Legal Blockchain” con participación notarial

El notario de Ayora, censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y delegado de Nuevas Tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de Notarios de la Unión Europea, José Carmelo Llopis, ha participado en la última sesión online de las Jornadas “Legal Blockchain”, donde ha analizado el valor legal que tiene el blockchain, su valor probatorio y el valor de los documentos incorporados en la cadena de bloques.

El notario de Ayora, censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia y delegado de Nuevas Tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de Notarios de la Unión Europea, José Carmelo Llopis, impartiendo su conferencia online sobre Blockchain desde la sede del Colegio Notarial de Valencia
17/12/2020

José Carmelo Llopis ha compartido jornada con el abogado y CEO de Coloriuris, Pedro J. Canut, así como con Ricardo Oliva, moderador, abogado y vicepresidente de la Asociación Blockchain Zaragoza que ha sido la encargada de organizar estas jornadas con el título para la última mesa: “Blockchain y prueba judicial. Validez y eficacia probatoria”.

A lo largo de su intervención, que se ha realizado online desde la sede del Colegio Notarial de Valencia, el notario de Ayora y censor 1º de la Junta Directiva ha desarrollado los efectos jurídicos y probatorios que tiene en sí misma la cadena de bloques registrada, y los efectos que produciría un documento con contenido jurídico registrado en la cadena de bloques. Asimismo, el notario de Ayora ha desarrollado los distintos proyectos de los notariados europeos sobre blockchain y su futura regulación.

A lo largo de la conferencia se ha indicado cómo la cadena de bloques es un complemento de ayuda para el notariado, es un instrumento más que puede complementar el trabajo notarial, considerándolo como un sistema de circulación de documentos que ayude a reforzar la seguridad jurídica, que ya viene marcada de inicio por la firma electrónica notarial.