Legalización y apostillas - Colegio Notarial de Valencia

Servicios

Legalizaciones y Apostillas

Consiste en la certificación por el decano del colegio notarial de la autenticidad de la firma y sello puestos en documentos:

  • Notariales, ya sean escrituras públicas o testimonios notariales y documentos privados cuya firma este legitimada ante notario.
  • Administrativos (cuyas firmas estén reconocidas)

Este servicio se utiliza para documentos que han de surtir efectos en el extranjero. NO se considera “extranjero" las embajadas y oficinas consulares pertenecientes a la administración pública española.

Se certificarán mediante apostilla los documentos que hayan de surtir efecto en cualquier país firmante del Convenio de la Haya.

Se certificarán mediante legalización los documentos que hayan de surtir efecto en cualquier país NO firmante del convenio de La Haya.

Para solicitar la apostilla o legalización de un documento, debe pedir CITA PREVIA a través de nuestra página web.

Para poder verificar las apostillas emitidas por este Colegio Notarial, deberá acceder a la sede electrónica del Ministerio de Justicia, a través de internet, https://eregister.justicia.es, aportando el código de verificación, la fecha y el número de apostilla que aparece en el documento emitido.

Ver Países firmantes del CONVENIO DE LA HAYA