INDISVA - Colegio Notarial de Valencia

Colegio

INDISVA

El INDISVA, "Instituto Notarial para la Atención Jurídica a las Personas con Discapacidad de Valencia", nace como organismo del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, al servicio de la sociedad valenciana y con el afán de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades en la consecución de la igualdad y la plena integración de aquellos colectivos especialmente necesitados de protección.

Compete a los Colegios Notariales la colaboración con la administración en su ámbito territorial y el cumplimiento de la función social que corresponde al Notario.

La creciente sensibilidad social hacia los colectivos especialmente desfavorecidos, llevó en su día al Consejo General del Notariado a la constitución de la Fundación Æquitas, que con notable éxito, viene realizando una importante función jurídica y social en muchos campos relacionados con el tratamiento de las personas con discapacidad y sectores sociales menos favorecidos.

La necesidad de incidir con mayor energía en este tipo de actividades, aconsejaron la la creación de un Instituto en el Colegio Notarial de Valencia, el INDISVA, con las siguientes competencias:

  1. Coordinación de todas las actuaciones relativas a la participación del notariado en el tratamiento jurídico de las personas dependientes o con riesgo de exclusión social.
  2. Relaciones con Æquitas y otros organismos creados por el Consejo General del Notariado o los restantes Colegios Notariales para actividades afines.
  3. Celebración y cumplimiento de convenios de colaboración con entidades públicas o privadas dedicadas a la misma o análoga finalidad y participación en actividades promovidas por estas.
  4. Coordinación con las Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones e Instituciones que actúan en la Comunidad Valenciana y que sin ánimo de lucro trabajen por la mayor integración de las personas en situación de exclusión.

 

Consejo rector

  • Presidente: Dª. María Consuelo Bombal Quirós.
  • Vicepresidente: D. Gonzalo López Ebri.
  • Delegado de Alicante: Dª. María Teresa Vadillo Casero.
  • Delegado de Castellón: D. Rafael Rivas Andrés.