Junta directiva - Colegio Notarial de Valencia

Colegio

Junta directiva

 

 

Tras las elecciones celebradas el domingo 20 de noviembre de 2016, la composición de la Junta Directiva es la siguiente:

  • Decano: Francisco Cantos Viñals.
  • Vicedecano: Delfín Martínez Pérez.
  • Censor 1º: Ubaldo Nieto Carol.
  • Censor 2º: Ana María Más Mayor.
  • Censor 3º: José Barrera Blázquez.
  • Censor 4º: Alejandro Pérez Martínez.
  • Censor 5º: María José Serrano Cantín.
  • Tesorero: José Vicente Malo Concepción.
  • Secretario: José Mª Cid Fernández.

  • Área de Disciplina (a cargo del Decano, Francisco Cantos Viñals y del Vicedecano, Delfín Martínez Pérez):
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta cuanto al régimen de visitas ordinarias e inspecciones extraordinarias, consultas e impugnaciones en materia arancelaria, deontología notarial y defensa de la libre elección de Notario.
  • Área de Cultura y Aplicaciones Informáticas (a cargo del censor primero, Ubaldo Nieto Carol):
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, así como la clasificación y remisión de la información que se remite a los Notarios y la coordinación con el Centro de Estudios y Academia "Eduardo Llagaria" de preparación de opositores.
    En ella se integran la citada Academia "Eduardo Llagaria" de preparación de opositores, a cargo de su Director, D. Luis Calabuig de Leyva y del Delegado de la Junta Directiva, D. Rafael Sebastián Ferrer Molina, el Centro de Estudios, actual Instituto Valenciano de Estudios Notariales o IVEN, encargado de la ordenación y difusión de las novedades legislativas, doctrinales y jurisprudenciales, cursos y seminarios y colaboración con la Universidad y con la secciones correspondientes de otros Colegios del ámbito jurídico. Dirigido por D. Juan B. Montero-Ríos Gil, comprende las secciones de formación y organización, recensiones legislativas y jurisprudenciales, colaboración con otras entidades y publicidad, y el Instituto de Informática Notarial Valencia o INV@, dirigido por D. Eduardo García Parra, cuya función es promover, impulsar y coordinar el uso de las aplicaciones informáticas por parte de las Notarías del ámbito del Colegio valenciano, así como el uso de las tecnologías de la información y redes sociales por parte de la institución colegial.
  • Área de Servicios Colegiales (a cargo del Decano, D. Francisco Cantos Viñals y del censor tercero D. José Barrera Blázquez):
    al Área de Servicios colegiales le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en cuanto a la sede colegial y demás edificaciones, biblioteca (en coordinación con D. Jose Mª Cid Fernández que ejerce las funciones de Notario-Bibliotecario) y restantes servicios prestados por el Colegio.
  • Área de Asistencia Profesional (a cargo del censor segundo Dª. Ana María Más Mayor):
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de seguros profesionales y responsabilidad civil, asesoramiento en recursos y relaciones con la Asociación Profesional de Notarios, a cargo de su Presidente D. José Parra González.
  • Área de Organización (a cargo del censor cuarto D. Alejandro Pérez Martínez):
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de sustituciones, ausencias y licencias reglamentarias, Juntas de Distrito y la coordinación con los Delegados de la Junta en éstos, así como el seguimiento del Reglamento de Régimen Interior.
  • Área de Relaciones Institucionales, Imagen y Prensa (a cargo del Secretario, D. Jose María Cid Fernández):
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en materia de relaciones con las entidades públicas territoriales, Universidades y centros docentes así como cuerpos jurídicos., asociaciones empresariales y uniones de consumidores, prensa y otros medios de comunicación. En especial, de las relaciones con la Hacienda Pública se encarga a D. Javier Máximo Juárez González.
  • Área de Archivos Notariales (a cargo del censor quinto, Dª María José Serrano Cantín).
    le corresponde el desarrollo de las competencias de la Junta en cuanto a los Archivos en territorio del Colegio, y relaciones con las entidades públicas a tal fin.